Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- A través de las líneas de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP) logró auxiliar a un total de 114 mujeres que requerían medidas de protección la semana pasada en vinculación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), organismo que canalizara 49 reportes a la institución para ser atendidas.
Durante estos acercamientos de las autoridades hacía las víctimas, fueron detenidas tres personas relacionadas en conductas ilícitas cometidas hacia las mujeres. De igual manera, el C5i será el encargado de brindar la protección policial, apoyo psicológico y asistencial, así como orientación de carácter jurídico, todo esto para brindar seguridad a las mujeres en el estado.
Te puede interesar: Aumentan casos de violencia de género durante la nueva convivencia
Desde que inició la contingencia, datos muestran que la violencia contra las mujeres aumentó debido al encierro obligatorio. El mes pasado se reportó un incremento del 40 por ciento en las solicitudes de atención para mujeres en el estado, pues se habían atendido un total de 490 personas a través de los canales de comunicación establecidos por el gobierno estatal hasta el 8 de junio. Entre el total de las denuncias realizadas, el 70 por ciento de las mujeres atendidas dijeron haber sido víctimas de violencia psicológica, mientras que el 20 por ciento se canalizó por agresiones físicas y el 10 por ciento argumentó violencia económica.