Morelia, Michoacàn (OEM-infomex).- Irimbo, Huiramba, Tzintzuntzan. Erongarícuaro, Susupuato y próximamente Nahuatzen son los municipios a los que han llegado las Unidades Móviles de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia.
Temas como la violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos y asesoría en orientación psicológica, jurídica y de trabajo social es lo que se ha tratado con las estudiantes de los diferentes municipios donde un total de 675 mujeres de nivel medio superior se han beneficiado de este programa acompañadas de una psicóloga, una abogada, una trabajadora social y las directoras de las instancias de la mujer.
La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís señaló que en las unidades se hace una valoración y una canalización directa de las estudiantes que sufren algún tipo de violencia de género. Asimismo se fortalece la cooperación y articulación entre las instancias para garantizar una respuesta pronta y certera ante la situación de la mujer.
Sosa Alanís remarcó que las michoacanas pueden comunicarse a los teléfonos 443 2 30 27 82 para atención psicológica y al 443 5 82 20 82 para atención jurídica, en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia.