Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 300 trabajadores de aseo público de Zamora estudiarán en línea en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 65 de Atecucario.
De acuerdo a un comunicado, el CEMSaD, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), abrirá un grupo a distancia con el objetivo de que los trabajadores concluyan el bachillerato general con capacitación para el trabajo en el área de Informática.
El director de la institución, Daniel Avilés Zepeda, señaló en el comunicado que las clases serán semi presenciales, los alumnos solo acudirán a las instalaciones para entrega de tareas y recoger algún trabajo.
Te puede interesar: Lanzan campaña para recolectar televisores
Comentó que las cuotas de inscripción las cubrirá el Ayuntamiento de Zamora y los trámites para las inscripciones las realizará cada uno de los trabajadores, al destacar que son trámites sencillos y rápidos.
Finalmente, Avilés Zepeda dijo que se deben rescatar la esencia de los Centros de Educación Media Superior a Distancia para que tanto personal al servicio del municipio y sociedad puedan acceder a un mejor nivel de vida.
El CECyTE Michoacán cuenta con 59 CEMsAD en la geografía michoacana, donde los estudiantes basan su aprendizaje en el empleo de materiales impresos y multimedia, como videos, audio cintas y programas de computación, así como en asesorías grupales e individuales impartidas por docentes.
El subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) es un servicio que inició en 1997 como una opción para ampliar la cobertura, específicamente en las localidades que tienen hasta 5 mil habitantes, proporcionando un bachillerato general para dotar a los estudiantes de los aprendizajes necesarios para integrarse al campo laboral o profesional.