Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de los programas Consume Michoacán y Michoacán sin carestía, el Gobierno del Estado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabajarán en conjunto para el Buen Fin programado del 18 al 21 de noviembre.
El titular del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González precisó que aunque estos programas se planearon inicialmente para que en seis meses se pueda contener el alza de precios, se buscará que permanezcan los próximos cinco años.
En cuanto al programa Consume Michoacán, participarán 120 establecimientos comerciales de la capital michoacana en una red de consumo que ofrecerá descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento. El de Michoacán sin Carestía, ya está en operación, pero “se va a fortalecer con la integración de una red de abasto de tortilla a precios por debajo de los que se ofrecen en el mercado” mencionó Medina González.
Dichos programas entrarán en vigor en la ciudad de Morelia y en seis municipios más, los cuales podrían permanecer hasta un año.