Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).-A partir de que el pago quincenal se reflejó en las cuentas de los trabajadores del sector público y privado, las tiendas comenzaron a registrar crecimiento en la afluencia de michoacanos, como sujetos potenciales de compras.
La expectativa para el caso de Morelia es amplia para el comercio local y centros comerciales, por encima de los 240 millones de pesos, de acuerdo con la estimación hecha por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia.
A la par, el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad y zonas de centros comerciales tanto en el sur y oriente, se intensificó tanto de automotores particulares como del transporte público y de alquiler.
Ropa, calzado, electrónicos y telefonía, además de línea blanca, son los principales productos adquiridos en promociones y descuentos en el primer día de El Buen Fin en la capital michoacana.
Condusef recomienda
La Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones a los compradores, en primer término verificar precios, comparar para cerciorarse de que se trata de una oferta real.
No recurrir en compras excesivas sobre todo con dinero plástico, es decir, con tarjeta de crédito a meses sin intereses, porque se comprometen por 1.5 años los ingresos personales, y hasta de la familia.
La Condusef indicó que no se trata de dejar de comprar, sino de hacerlo de forma inteligente, tratando de sacar el mayor provecho posible a las promociones y descuentos, sin endeudarse más allá de la capacidad de pago de cada persona. Por lo que antes de salir corriendo a vaciar las tiendas y tus bolsillos, es necesario hacer un análisis a conciencia.
Ante cualquier compra, es fundamental guardar los comprobantes o vouchers, es el único documento para poder hacer una reclamación en el caso de algún desperfecto o mal funcionamiento de algún aparato.