Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Funcionarios del gabinete federal donarán recursos para la compra de 80 ambulancias para igual número de hospitales ubicados en las zonas más pobres y marginadas, así lo anunció la mañana de este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
El municipio de Buenavista, Michoacán, así como Tepeyac, Chiapas, fueron los mencionados por el mandatario durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional ante medios de comunicación.
“Son como 80 o 100 millones de pesos los que se va a destinar para la compra de 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas”, adelantó López Obrador.
El motivo de esta decisión es con el fin de que estos hospitales puedan trasladar a enfermos y así salvar vidas de forma oportuna, señaló que cuando realizó una gira por estos centros médicos notó que “no solo no hay médicos ni especialistas, sino que no había ambulancias, o tenían una que permanecía mucho tiempo en el taller”.
“Cuando llegaba gente que requería ser trasladada, pues no había como y se morían o se mueren si no tienen la posibilidad de llegar a tiempo. Por eso fue que hicimos esta aportación”, agregó el presidente de México.
Sin embargo resaltó que estas donaciones son voluntarias: "nada por la fuerza. Lo de Pemex no hay nada que sea obligatorio o que le esté quitando el aguinaldo, es a quien quiera aportar”.
El municipio de Buenavista, ubicado en la tierra Caliente michoacana, cuenta con una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Paso de Núñez, localizada en la carretera nacional, junto a una escuela primaria en la colonia Carácuaro, el cual brinda atención de 8:00 a 16:00 horas.