Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para abatir la delincuencia, el Gobierno de Michoacán implementará una estrategia enfocada a las colonias y zonas abandonadas de Zamora, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien además reiteró que la inseguridad en Michoacán está asociada con el consumo de drogas.
En reunión de trabajo con el Cabildo de Zamora, el mandatario dijo que se busca atender de raíz el tema de inseguridad e incidencia delictiva en todos los municipios, por lo que se emprenderán acciones integrales con enfoque social a través de las dependencias estatales.
Ramírez Bedolla acotó que se debe visibilizar la problemática que afronta el estado, principalmente asociada a las adicciones y al consumo de drogas sintéticas que “barren sociedades enteras”; además del rezago social y la falta de oportunidades para la población.
“No es un tema tabú, es un tema real y debemos hablar de eso, hace falta un mayor esfuerzo por lo que les pido a los Cabildos que nos coordinemos para trabajar juntos por este tema”, refirió.
Reconoció que en la región Zamora se tiene una “situación de seguridad compleja”, por lo invitó a las autoridades municipales a ir de la mano para fortalecer al municipio y garantizar la paz.
Señaló que ya se trabaja una estrategia enfocada a las colonias y barrios de mayor marginación, donde se plantea llevar acciones y programas acordes a las necesidades para poder reactivar los espacios públicos, promover el arte y la cultura, además de brindar capacitación para el autoempleo.
Por último, consideró que el tema de la seguridad “no solo se combate con policías y armas, sino con un sentido social”.