Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo Estatal de Acción Nacional (PAN) busca inhabilitar al militante Oscar Escobar Ledesma, hasta por 12 años ante el esclareciminto del ejercicio de 200 mil pesos en 2021 durante su dirigencia, así como por su separación de la bancada del albiazul en el Congreso local.
Lee también:Ayuntamientos continúan sin recibir recursos del Fortapaz: PRI y PRD
En entrevista colectiva Escobar Ledesma expuso que el Comité Estatal que encabeza María del Refugio Cabrera García y el secretario general, Javier Estrada Cárdenas, mantiene una persecución contra su persona por el hecho de que mostró su desacuerdo en cómo se ha conducido la dirigencia, por ello, su salida del grupo parlamentario.
Aseguró, que la dirigencia estatal del PAN no encontrará ninguna irregularidad, una vez que se lleve a cabo la investigación al interior de la Comisión de Orden del Comité panista, ya que los 200 mil pesos que supuestamente se desconoce su ejercicio, sucedió cuando ya no era dirigente del partido, toda vez que se encontraba en campaña para la candidatura a la diputación local en 2021.
"La intención del Comité del PAN es inhabilitarme hasta por 12 años, ellos tendrán sus razones, pero nosotros nos vamos a defender ante los órganos correspondientes, porque no tengo nada qué esconder", remarcó el panista.
Escobar Ledesma, dijo desconocer el porqué la dirigencia estatal mantiene una clara persecución en su contra, cuando sólo ha cumplido con su mandato como diputado local, e incluso, señaló que ha presentado más inicitivas ante el Congreso que todos los diputados del PAN.
Por ello, insistió en qué va a defenderse ante los tribunales y sentenció que no dejará de ser militante del PAN.