Zamora, Michoacán.-Luego del anuncio de José Eduardo García Altamirano, presidente de Canaco-Servytur Zamora, de su registro para ser tomado en cuenta en la encuesta de Morena para la diputación local por el Distrito de Zamora, no se ha señalado si habrá relevo en la dirigencia de este organismo que aglutina a 12 mil comerciantes de 13 municipios del Estado.
José Eduardo García Altamirano anunció que realizó el registro en la plataforma de Morena en busca de sumarse a la medición que realizará el instituto político para determinar candidatos con miras a la elección constitucional del año próximo.
Hemos llevado a cabo un largo recorrido pero siempre junto a la gente, escuchando su sentir y ofreciendo soluciones así que vamos a dar todo de nosotros para que la transformación llegue.
Destacó que su aspiración de participar en el proceso selectivo se da en la idea de marca una diferencia “mi misión es llevar adelante una transformación profunda basada en acciones concretas”.
Como parte de estas acciones enumeró el llevar las voces de la comunidad zamorana al Congreso del Estado, la promoción de los derechos humanos, promover prácticas para la paz y trabajar para que en el Distrito de Zamora todos tengan oportunidad de prosperar.
Dijo también sentirse preparado para emprender este proyecto político y destacó que la cantidad de registros que se dieron a los diversos cargos de elección popular hace avizorar un terreno de igualdad para los y las aspirantes, en ese tenor agregó que la marcada presencia de mujeres en estos registros habla de la importancia que representa este sector en la vida pública del estado y el país.
Todos tienen hoy la posibilidad de aspirar a algo, principalmente las mujeres que actualmente juegan un papel muy importante en la política.