Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Centro Cultural Clavijero (CCC) contó de 2017 a 2021 con un auge expositivo y una oferta artística amplia, abriendo las puertas a los artistas locales con proyectos como los murales en gran formato, así como con propuestas nacionales e internacionales como la exposición de arte wixárika "Pasiones por México" de César Menchaca.
Ante ello, Tamara Sosa Alanís, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), señaló que se busca reactivar este recinto, como en su momento estuvo bajo la dirección de Sandra Aguilera Anaya, y el primer paso es la llegada de la nueva subdirectora, a raíz de que ya no se encuentra al frente de este espacio Ireri Ortiz Silva.
"Los cambios también son buenos, es bueno tener nuevas visiones y nuevas maneras de trabajar y estamos en eso. Tenemos todo un plan que iremos desarrollando." Expresó la funcionaria
Tras la reunión que sostuvo hace unos días con Javier Marín, quien en su momento también llevó su obra a Clavijero, Sosa Alanís, dijo, existe la posibilidad de que regrese.
"Sí, dejamos abierta la posibilidad de colaboración, él está entusiasmado para que podamos hacer algo. Sí, en esta nueva visión se trata de hacer exposiciones, pero también darle otro giro y que las expos vengan acompañadas con otras" actividades Comentó Sosa Alanís.
De acuerdo con la funcionaria, será en unos días más cuando se dé a conocer de manera oficial a la nueva subdirectora, a raíz de que Ireri Ortiz Silva se integró a la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), para tomar las riendas de la Dirección de Educación y Arte Popular de dicha dependencia municipal.
"Va a llegar la próxima semana y les diremos quién será", concluyó la semana encargada de la política cultural en Michoacán.