Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Alba para localizar a Brenda Ivett Montes de Oca Ruiz, de 26 años, de quien no se sabe su paradero desde el pasado 25 de septiembre.
La desaparición de la joven se da en el contexto de una ola de indignación social por los asesinatos de Jessica González Villaseñor y de Xitlali Ballesteros, además del hallazgo del cuerpo de Miriam Mendoza en el Servicio Médico Forense, de quien se ignoraba dónde estaba desde inicios de septiembre.
De acuerdo con la cédula de Alerta Alba, Brenda Ivett salió de su domicilio en la colonia Dámaso Cárdenas de Zitácuaro a bordo de una camioneta de la marca Jeep Patriot, color negro. La familia de la joven teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito.
TE PUEDE INTERESAR: Michoacán, uno de los estados más violentos de México
Montes de Oca Ruiz mide 1.62 metros de estatura, tiene tez blanca y es de complexión delgada.
Como señas particulares tiene un tatuaje en la mano derecha con la imagen de un mándala, otro en forma de cruz en el lado derecho del cuello y uno más en el brazo derecho con el nombre Brandon.
Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800-614-2323 para proporcionar datos fidedignos que lleven a la localización de la joven.