Morelia, Michoacán.- Después de la petición pública que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, a quien le solicitó la gestión para que no se eliminen los tres vuelos de Ciudad de México a Morelia que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hecho que dijo, impactaría gravemente a la capital del estado, este tuvo respuesta.
Torruco Marqués dijo a medios durante su visita a Morelia, este tema ya está hablado con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y con el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.
“Se hará una reunión de trabajo con autoridades de Aeroméxico para tratar el asunto de la conectividad, y con presidentes de cadenas hoteleras porque hay necesidad de que haya nuevas marcas de hoteles que aumentará la actividad turística”.
Por su parte Roberto Monroy García señaló que esta decisión no es propia de Michoacán, detallando qué es lo que está pasando a nivel internacional.
“Se bajarán mil 400 aviones a nivel mundial por una falla en los motores que es una cosa que eventualmente podría convertirse en algún accidente que nadie quiere, y eso va a pegar porque las aerolíneas son mexicanas como Volaris y Viva Arerobus tienen esas naves”.
La representa de los funcionarios federales y estatales se dio tras el siguiente mensaje que el edil de Morelia realizó durante la inauguración del World Tourism Trends Summit, evento que se desarrolla en la capital michoacana del 28 al 29 de noviembre.
“Quiero pedirle secretario (Miguel Torruco Marqués) una gestión especial para Morelia sobre la sobre la cancelación de los vuelos de CDMX a Morelia a partir del 8 de enero del siguiente año. Morelia en sus tres vuelos tiene una gran afluencia de pasajeros. Si se cancelan esos tres vuelos y solo se deja uno, tendríamos un impacto negativo, le pedimos que solo se quede al menos un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se deje otro en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y así tendríamos la conexión con los dos”.
Finalmente Roberto Monroy García señaló, en lo que bajan y hacen el mantenimiento a las naves, ya se trabaja una conectividad con otras líneas aéreas como Mexicana de aviación.