Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En su visita por la Planta de Liconsa General Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Jiquilpan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que este año se pretende la incorporación de otros 50 mil beneficiados por el Programa de Abasto Social de Leche.
"El objetivo es incrementar el número de beneficiarios que actualmente se traduce en 208 mil 455 personas en la entidad", explicó el mandatario en un comunicado.
Te puede interesar: Gobierno de Michoacán aumentará becas de Normales para próximo ciclo escolar
Asimismo, el gobernador dijo que se coordinarán trabajos para ampliar la captación de leche fresca.
“Vamos a coordinar acciones con las distintas dependencias estatales, sobre todo, con la del Bienestar, para mejorar el abasto y apoyar a la economía familiar”, explicó Bedolla.
Cabe señalar que según el mandatario, dichas acciones también ayudarán a más productores locales para su procesamiento en Liconsa así como aumentar los puntos de venta y distribución en Michoacán.
En este sentido, adelantó que el trabajo con la empresa partirá de la vinculación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para fortalecer los grupos de acopio en frío para productores.
Posteriormente, se buscará incrementar los convenios para venta de leche Frisia, coordinar una campaña del Programa Estatal de Lucha Contra la Carestía y apoyo de las áreas sociales del Gobierno de Michoacán para alcanzar la meta de más de 47 mil nuevos beneficiarios del programa de subsidio por tarjetas, lo que permitirá superar la meta de 256 mil 150 personas este año.
Por su parte, el gerente estatal de Liconsa, Raúl Zepeda Marín, aseguró que la planta distribuye cinco millones de litros de leche en cuatro entidades.
Asimismo, mencionó que se hay presencia en los 113 municipios. Se cuentan con 425 puntos de venta, de los cuales, 199 distribuyen producto líquido, 49 productos en polvo y 177 en polvo con el convenio Liconsa-Diconsa.