En el municipio de Zamora se realizaron estudios a ejemplares de ganado de dos productores, con el objetivo de descartar la brucelosis en los animales y con ello garantizar que los consumidores adquieran productos de calidad.
La finalidad es buscar la certificación en ganado y como productor de leche, de tal manera que en los recientes estudios se atendió la solicitud de ganaderos del Cerrito de Ortiz, informó el director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, Francisco Javier Licea Hernández.
Los estudios son gestionados por el gobierno municipal y la Asociación Ganadera Local, ya que “son de una importancia crucial en la salud pública y en la producción de productos pecuarios sanos y de calidad”, destacó el funcionario.
También te podría interesar: Productores de fresa se enfrentan a complicaciones ante cambio climático
Francisco Javier Licea informó que la prueba realizada fue la llamada “anillo de leche”, con la cual no se estresa al animal debido a que no es invasiva.
Dio a conocer que el análisis y resultado están a cargo del Laboratorio Estatal de Salud Pública, buscando la norma establecida por la Secretaría de Salud.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music