Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Michoacán dio inicio al primer Encuentro de Mujeres Empresarias y Jóvenes en la Universidad Vasco de Quiroga. El evento tiene como objetivo vincular al sector estudiantil con la iniciativa privada y comenzar a tejer redes para incentivar el emprendimiento juvenil.
La representante del CCME, Alondra Villaseñor Fernández, refirió que el fortalecer la vinculación del sistema educativo y empresarial traerá consigo la oportunidad de encontrar nuevos enfoques a las necesidades de la ciudadanía, además de que resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en el mundo empresarial.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Raymundo López Olvera, señaló que tanto el sector juvenil como las mujeres son un componente elemental en la consolidación y funcionamiento de las más de 150 mil empresas que adheridas al Consejo, por lo que consideró fundamental revisar los retos y las oportunidades para ambos sectores productivos.
Entre las actividades que se plantearon para este encuentro está la realización de paneles con conferencistas mujeres vinculadas al ámbito empresarial, asesorías y participación en proyectos prácticos de emprendimiento.