Zamora, Michoacán.- Los cinco mercados que administra el municipio de Zamora recibieron apoyos tanto en mejoras estructurales como estéticas en la intención de mantener la competitividad de los oferentes para atender a entre 30 y 40 mil clientes por día.
El Oficial Mayor, Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, informó que de entrada los beneficios directos por mejoras son para los mismos locatarios con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la competitividad de todos los sectores sociales.
“El Presidente, Carlos Soto Delgado ha dado todo su apoyo para que los cinco mercados municipales hayan mejorado en su infraestructura y por ende en una mejor calidad de servicio”.
El funcionario municipal explicó que en los mercados del Carmen y Dolores se realizó la mejora en 115 locales y puestos.
“En El Valle 98 locales y puestos, lo que respecta al Mercado Morelos, de los dulces, 99 locales están por recibir su pintura y mantenimiento, y en el mercado Hidalgo fueron ya 198 locales y puestos los mejorados”.
Además de lo anterior, dijo, en los cinco centros de abasto municipales se realizaron acciones de limpieza general, fumigaciones, balizamiento, arreglo de calles aledañas y campañas de ordenamiento.
“Estas y más acciones han sido posibles gracias a la colaboración de los propios comerciantes y dependencias municipales, con lo que se cumple la instrucción del Presidente Carlos Soto de contribuir con el bienestar social”.
La intención de estas mejoras, dijo, obedece a la intención de la Alcaldía de mantener a los mercados de esta ciudad no solamente como un referente comercial en el Valle de Zamora sino volverse también atractivo a compradores de las regiones como la Ciénega de Chapala y El Bajío; señaló que la Oficialía Mayor, técnicamente es la encargada de la ejecución de los trabajos y de momento no se cuenta con el dato que señale los montos de inversión realizados en estos centros de abastecimiento, pero comentó que este tipo de apoyos se seguirán dando como una constante de la dependencia a su cargo.