Zamora, Michoacán.- El Santuario Guadalupano y la plaza principal serán los principales atractivos para las conmemoraciones del Día de Muertos señaló la regidora presidente de las comisiones de Educación, Turismo y Cultura de este municipio Paula Georgina Ayala Curiel.
La representante popular dijo que uno de los espacios relevantes será la calle Cázares que será cerrada a la vialidad para la instalación de una muestra artesanal y gastronómica y tener como fondo el Santuario Guadalupano.
Sobre este centro de culto la regidora expresó que se trata de uno de los mayores estandartes de la identidad zamorana lo que permite a esta ciudad buscar la vertiente de turismo religioso "Lo que queremos es 'vestirlo' con actividades, se nos viene la noche de muertos y estas actividades a nosotros nos ayudan mucho".
La encomienda es posicionar a este municipio como un destino turístico de interés nacional en la vertiente religiosa por eso es que el Santuario Guadalupano, será una de las sedes principales a desarrollarse durante las próximas semanas "queremos hacerlo grande para que las personas que vengan vivan esa experiencia de Noche de Muertos en Zamora y que puedan ver que en Michoacán no es nada más lo de siempre, el Lago de Pátzcuaro o Lago de Camécuaro, en la ciudad de Zamora van a encontrar una riqueza enorme en cuanto a actividades culturales".
Señaló que desde Cabildo y a través de la comisión que preside se trabaja de manera conjunta con la oficina de presidencia y la Dirección de Turismo para generar los mecanismos necesarios que permitan explorar y explotar a cabalidad el potencial de este municipio en todas las vertientes turísticas posibles.
Uno de estos trabajos, dijo, es darle a los eventos que se generan en este municipio el carácter de regional para permitir la participación de los municipios cercanos y convertirse en un polo de atracción a otras entidades federativas.