Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), firman convenio de colaboración donde planean iniciativas para producir alimentos más sanos y sustentables.
Te puede interesar:Convenio con INIFAP pretende potenciar producción agropecuaria
Lo que se busca es implementar programas forestales, agrícolas y pecuarios, capacitación y difusión tecnológica para el desarrollo integral sustentable.
Lo que permitiría la producción de alimentos sanos y nutritivos mediante bioinsumos amigables con el medio ambiente.
El secretario de Sader compartió que, con este convenio, se alinearán la política del estado y los programas federales que también beneficiarán a productores agropecuarios de Michoacán.
En el proyecto participaran 120 técnicos del programa Sembrando Vida, 30 del programa Producción para el Bienestar; y 111 técnicos integrados por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.
De tal forma que se quiere instalar módulos de producción de los denominados bioinsumos (productos de origen biológico compuestos por bacterias, hongos o virus).