Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La delincuencia aprovecha que en la autopista Siglo XXI no hay buena señal de internet para cometer actos delictivos, dijo el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado.
Aplaudió que Michoacán haya celebrado convenios con entidades vecinas como Guerrero, lo cual hace posible que la Guardia Civil “pueda traspasar los límites fronterizos de ambos estados y darle seguimiento a los delincuentes que usan la vía para escapar”.
Indicó que el Fucidim contribuyó a solucionar este problema al “prestar una antena para facilitar la conectividad a internet en las Cañas”. Explicó que el préstamo del equipo fue con la Guardia Nacional, para verificar también qué tanta cobertura se puede ampliar en beneficio de las unidades con GPS.
“Creo que vienen mejoras, si resulta esto de la antena entonces se adquirirán más ya sea por la autoridad o con aportación de los ciudadanos”, manifestó Ramírez Delgado.
Además de ese convenio entre Guerrero y Michoacán, el líder de Fucidim consideró un acierto que el estado haya sido dividido en 13 subregiones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque eso implica que cada una tendrá menos municipios y eso facilita “en temas de logística”.
Sin embargo, comentó que falta una homologación entre estado y federación, debido a que la aplicada por esta última “no tiene mucha lógica, ven como una sola región a Morelia pero ni siquiera lo hacen de la zona metropolitana; entonces deberían cambiar su criterio y adoptar la del gobierno estatal”.