MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la anulación del registro del Partido Encuentro Social, el dirigente estatal Javier Valdespino adelantó que iniciarán asambleas en lo nacional para trazarlas rutas necesarias y recuperar el registro ante el Instituto Nacional Electoral.
A través de mensaje de voz, el dirigente manifestó que en lo local presentarán ante el Instituto Electoral deMichoacán la solicitud del registro toda vez que recordó en el último proceso electoral se alcanzó el porcentaje mínimo para mantener con vigencia a la institución política.
En tanto lamentó que la decisión tomada la noche del martes por el tribunal electoral “no se haya ceñido a los principios de legalidad y constitucionalidad en virtud de que en diciembre se emitió resolución positiva al proyecto del partido, pero por una extraña situación esto cambió y se modificó de forma radical.
“Esto no nos debilita, nos fortalece y hace que se tenga un trabajo más fuerte a nivel nacional porque se tienen las condiciones y el tiempo suficiente para presentar documentación y se hará asambleas con militantes y actores políticos de todo el país” emanados del PES.