Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ante la demanda estudiantil que gira en torno a las Escuelas Normales de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que su administración buscará aplicar un examen admisión único en la entidad, a fin de que los normalistas que no logren acreditar su prueba puedan recurrir a otras universidades.
La intención, explicó en entrevista el gobernador, aterriza en replicar el modelo de “examen único” que se maneja en otras urbes como la Ciudad de México, donde los estudiantes rechazados tienen oportunidad de ingresar a otras instituciones.
“Estamos revisando el tema, lo que sí, es que estamos estructurando un esquema en el que todos aquellos que hagan examen en las normales puedan ingresar con un examen único, es decir, que también les dé la oportunidad de ingresar a la Universidad Michoacana, la Universidad Tecnológica de Morelia o a las mismas normales, que tengan mayores oportunidades”, declaró en entrevista.
Las declaraciones del gobernador respondieron a la serie de movilizaciones que han venido emprendiendo estudiantes normalistas, bajo la exigencia de solicitar un mayor número de claves educativas en las Escuelas Normales del Estado.