Debido al cierre de la administración de Rentas por los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación, se tendrá que extender el plazo para el pago de algunas contribuciones.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia estatal, Carlos Alberto González Mejía, quien mencionó que está afectando esta situación de manera severa en los diversos servicios que se llevan a cabo en el lugar.
El pago de refrendo, licencias vencidas y placas para vehículos nuevos son los más afectados; además de los trámites de Catastro, pero serán ellos a quienes se les busque alguna solución para que no se les cobren multas y recargos, debido a que el cierre de las oficinas no les permite realizar el trámite.
Mencionó que se está dejando de atender en promedio a 150 personas diariamente, quienes se pueden ver comprometidos por algún pago extra por no realizar el pago en el tiempo y forma indicado.
Indicó que para algunos procesos como el pago de refrendo se puede hacer el pago vía bancaria; sin embargo, son pocas las personas que lo realizan de esa manera, por lo regular lo hacen de manera presencial.
En este sentido comentó que durante los primeros cuatro meses no se cobran ni multas ni recargos para el pago vehicular, sin embargo aquellas personas que tengan su licencia de conducir vencida es muy posible que se les condonen las multas.
Aún no es un hecho, pero se buscará la manera de apoyar a este tipo de personas que no han podido realizar el trámite en las oficinas recaudadoras debido a la toma de instalaciones que realizan los integrantes de la CNTE.
Finalmente expresó que no tiene un dato sobre cuándo se podrían retomar las actividades, “todo depende del gobernador con los tratos con el magisterio para que lleguen a un convenio”, sin embargo la movilidad económica del Estado se está viendo afectada en un alto porcentaje. (M)