Morelia, Michoacán.- El secretario se Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, indicó que se realizó una sesión de Cabildo en Cotija, sin la presencia del alcalde y cuya convocatoria tiene su firma supuestamente alterada.
Puedes leer: Edil de Zamora se encuentra amenazado por el crimen organizado, asegura obispo
Es decir, que el documento para permitir la sesión no contiene la firma del edil, Juan Pablo Aguilar, y probablemente fue falsificada, así lo detalló el funcionario este miércoles ante medios de comunicación.
Juan Pablo Aguilar quien fue electo para encabezar el municipio en este nuevo periodo, no ha tomado protesta y tampoco despacha desde Cotija, sin embargo, Torres Piña, indicó que no pueden darlo como desaparecido.
Se hizo reunión de cabildo, con inconsistencias porque nos señalan que la firma no es del alcalde, simplemente alguien firmó por él, el documento de solicitar la sesión de cabildo
Lee también: Cotija sin servicios básicos por ausencia de alcalde, denuncia dirigente del PRD
Sobre la firma para solicitar la licencia de ausencia también se desconoce si es del presidente municipal, y será hasta que Aguilar aparezca para dar parte de lo sucedido.
Se otorgó licencia de 59 días, y esto se sabe de manera extraoficial porque no se ha notificado al Congreso la ausencia y licencia.
El secretario de Gobierno, agregó que desconocen cuál es el tema, pero que están en disposición de ayudar, además que continúan en diálogo con familiares y la dirigencia de su partido, el PAN.
Cotija ha sido escenario de violencia e inseguridad durante los últimos meses, desde el secuestro de la ex alcaldesa, Yolanda Sánchez Figueroa en 2023, y luego su asesinato hace apenas unos meses.