Jiquilpan, Michoacán.- Con decisión dividida el Cabildo de Jiquilpan acordó al seno de la sesión 96 del Colegiado la destitución de Laura Elena Mora Rivera como autoridad comunal.
“Los miembros de Cabildo toman la determinación de destituirle del encargo que usted ostentaba como encargada del orden de la localidad de San Martín Totolán” cita el texto del oficio firmado por el Secretario del Ayuntamiento Christian Omar Núñez Anguiano de acuerdo al documento mostrado por la afectada.
De acuerdo a la información proporcionada por regidores de este municipio la decisión tomada parte luego del fracaso de la comisión de representantes populares para atender las quejas presentadas por algunos habitantes respecto al manejo de los recursos recaudados por la Jefatura de Tenencia por el cobro de plaza del tianguis de cada lunes.
Tras la reunión sostenida con habitantes de esta comuna, la comisión de regidores presentó un dictamen en el que se sugería la realización de un ejercicio de ratificación o revocación de la Jefa de Tenencia, sin embargo este dictamen nunca fue votado por el pleno del Cabildo.
Sin la anuencia del pleno edilicio el regidor Ángel Vargas Gudiño, intentó la realización del ejercicio en la comunidad por lo que recibió el rechazo de las dos fracciones en pugna, tras esto en sesión de Cabildo se determinó obviar el proceso para la destitución de la Jefa de Tenencia.