Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, informó que el Covid-19 va en incremento en la entidad debido a que la población ha relajado las medidas de sanidad. Dicha situación se ha visto reflejada en los contagios, debido a que en el pasado mes de mayo se tenían dos cada hora y este mes de junio son cinco en el mismo lapso.
En un mensaje emitido por los canales oficiales del gobierno del estado, el mandatario michoacano indicó que son 98 municipios donde se han registrado personas contagiadas de Covid-19 y apuntó que cada 19 horas se registra un contagio en un municipio nuevo.
Aureoles Conejo indicó que en las primeras dos semanas del mes de junio murió la misma cantidad de personas que en todo lo que va de la epidemia en la entidad, lo que de acuerdo al mandatario estatal representa una muerte cada tres horas.
Llamó a la población a no bajar la guardia ante la epidemia, pues la reapertura gradual de los establecimientos comerciales no representa regresar a la vida de manera normal.
Señaló que hay gente confundida ante la contingencia sanitaria debido a los anuncios que el gobierno federal hace a la población desde la Ciudad de México.
Tengo que se seguir advirtiendo: el virus está entre nosotros, sé que hay gente confundida por los anuncios contradictorios del gobierno federal, pero si puedes hacerlo, quédate en casa. (…) Cuando las autoridades federales desde la CDMX invitan a salir a la calle, no dicen que el país vive un momento claro de contagios que representa una amenaza para la gente
Finalmente, llamó a los dueños de establecimientos comerciales a respetar los protocolos de la “Nueva Convivencia” emitidos por el gobierno estatal. Apuntó que si los clientes no portan las medidas como tapabocas o desinfectarse las manos antes de entrar, se les debe prohibir el paso.