Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cada mes la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC ) recibe un promedio de 50 niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, señaló este sábado en redes sociales el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del Internetón.
La mayoría de estos menores no cuenta con recursos para el tratamiento, por lo que AMANC proporciona apoyo a este sector no sólo con el seguimiento médico, sino con techo, comida, programas de desarrollo humano, y apoyo psicosocial. En ese sentido el gobernador indicó que a las cabezas de las familias “les cuesta más de 250,000 pesos mantener su hogar” al mes.
En ese sentido el gobernador pidió a la sociedad que “abracen con toda la fuerza y solidaridad que nos hacen grandes como michoacanos un noble proyecto que está circulando actualmente en las redes sociales: el Internetón”.
“Esta es una campaña que ellos están realizando para obtener recursos económicos mediante donativos que les permitan seguir con esa lucha que iniciaron hace 16 años; una labor que, de verdad, merece todo nuestro reconocimiento, gratitud y apoyo”, detalló Aureoles Conejo.
El Internetón cierra este sábado por lo que invitó a no dejar solos a estos menores y apoyar con “lo que podamos donar”.