Jiquilpan, Michoacán.- Con afluencia las ventanillas de cobro de impuestos y servicios municipales que, de acuerdo al Proyecto de Ley de Ingresos 2024 de este municipio aprobado por el Legislativo Estatal generó un incremento del cuatro por ciento respecto al ejercicio anterior.
La traducción del porcentaje a efectivo en el tema de agua potable que en la tarifa doméstica se incrementó en nueve pesos para quedar en 227 pesos mensuales.
Las tarifas de residencial y multifamiliares quedó en 309 pesos y de 184 casa sola o solares, 11 de las 12 tarifas de abasto de agua potable establecidas están sujetas a descuento por pago de anualidad del 10 y el cinco por ciento excepción hecha de la que incluye a personas de la tercera edad y discapacidad que cuesta mensualmente 115 pesos con un pago anual de mil 380.
Servicios como factibilidades, bajas temporales, cambios de titular, constancias, contratos de servicio, multas por mal uso, reconexión, colocación de válvulas antifraude sufrieron también un incremento del cuatro por ciento respecto al año anterior.
Mario Alberto García Cárdenas, titular del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) destacó que a lo largo del ejercicio 2024 se estima una recaudación superior a los 34 millones de pesos a través de los diversos servicios.
En lo que hace al impuesto de Predial, de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipales se estima una recaudación en un cuatro por ciento superior al año anterior esto debido al incremento del índice inflacionario, en este apartado se destacó que en el caso de las personas de la tercera edad el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial solamente aplicará si el valor catastral de la finca es menor al millón de pesos.