Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este fin de semana el Centro Histórico contó con una importante afluencia de personas que acudieron para dos eventos que se diferenciaron por tan solo un día: la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, y el Día del Padre.
En entrevista para El Sol de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), integrada por 2 mil 200 agremiados, comentó que para el PRIDE, según datos otorgados por organizadores, acudieron cerca de 65 mil personas.
“Con ese número de participantes estimamos que se generó más o menos una derrama de 2 a 3 millones de pesos el sábado”.
Entre los negocios beneficiados el pasado 17 de junio, dijo, se encontraron los que se dedican a vender aguas, paletas y diversas bebidas refrescantes.
“Sin dejar de lado los alimentos de paso como los gazpachos.También se vieron beneficiados los antros por la cantidad de gente que fueron a ese desfile, por eso de manera modesta calculamos de 2 a 3 millones la derrama generada por el PRIDE”.
En lo que se refiere al Día del Padre, que en todo México se celebró el pasado domingo 18 del mes en curso, comentó: “Solamente por el domingo vendimos más de 6 millones de pesos”.
Guerrero Guadarrama agregó: “En Día del Padre se vendió más en los negocios dedicados a la zapatería, tiendas de ropa, ropa interior para caballero, telefonía, insumos relacionados a reunión familiar como carne asada, alimentos y bebidas alcohólicas”.
Esto anterior, enfatizó el Presidente de Covechi, se sumó a lo que los 2 mil 200 agremiados de la asociación venden en un día normal.
“A ambos eventos hay que sumarle lo que ordinariamente vendemos como en un negocio corsetería, que es mi rubro. Ya que también hay otros negocios que no tuvieron relación con ambas fechas y que de manera regular vendemos aproximadamente 13 millones de pesos todos en conjunto”.
Por ello, Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), concluyó, “si hacemos la sumatoria, 3 millones por el PRIDE, 6 por el Día del Padre, y los 13 millones de pesos que tenemos de manera habitual, la sumatoria es aproximadamente unos 22 millones de pesos los que se generaron este fin de semana en el Centro Histórico de Morelia”.