CALETA DE CAMPOS, Mpio. Lázaro Cárdenas, Mich. (OEM-Informex).- La negociación entre ejidatarios y federación para la compra de un terreno en donde se instalara una base naval, mantiene frenada la proyección de ampliación del rompeolas e instalación de un muelle pesquero en la tenencia de Caleta de Campos.
El jefe de tenencia Pedro Barragán Farías, quien forma parte del comité de ciudadano de éste proyecto. Informó que no hay avances en las obras programadas para esta demarcación por falta de seguridad, ya que la Base Naval es pieza clave para garantizar la seguridad del lugar.
No hay avances en ampliación del rompeolas así como del muelle pesquero, proyecto con el cual lograríamos la reactivación económica de nuestra tenencia
Explicó tras indicar que presuntamente los ejidatarios pretenden una cantidad muy elevada por el predio que venderán al gobierno federal, por lo cual no han concretado la negociación.
Cabe destacar que la federación adquirirá aquí, un predio de entre 4 a 10 hectáreas, el cual deber estar en el ejido Nexpa-Caleta, donde la Administración Portuaria Integral, está en fase de negociación, misma que se mantiene detenida porque las pretensiones de los ejidatarios son altas.
El jefe de tenencia puntualizó que velaran porque los ejidatarios y federación logren un buen acuerdo que permita avanzar en la concreción de estas obras, pues la consigna de la APILAC, es que, se establezca la seguridad para poder detonar el crecimiento de la región costera.