Morelia, Michoacán.- como “actos populistas”, fue calificado por el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, las visitas que realizará el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla por los 112 municipios, incluido Cherán.
En entrevista con El Sol de Morelia, el líder panista en Michoacán, consideró también que este anunció que hizo el mandatario michoacano. sólo son actos “políticos-electorales” que buscan posicionar los temas y reformas impulsadas desde la administración morenista, y no realmente solucionar problemáticas de los ciudadanos.
En su perspectiva, las visitas que realizará durante un año, Ramírez Bedolla tienen el objetivo de seguir impulsando la marca del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que si en realidad quisiera atender las demandas de los ciudadanos, lo hubiera hecho desde que arrancó su administración, en cambio, el panista aseveró que hay grandes pendientes en materia de seguridad, educación y salud.
⏩ Te puede interesar: IEM destinará más de 270 mil pesos a partidos para elección en Irimbo
“Yo creo que no tiene que decir que va a ir a los municipios a escuchar demandas, ya las conoce, ya sabe que es lo que la aqueja a la gente como es la seguridad y ahí debería de ponerse a trabajar”, así lo remarcó el panista.
En tanto, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, consideró que es una buena iniciativa de Ramírez Bedolla, pero también comentó que no solo es escuchar a los michoacanos, sino resolver las problemáticas que tienen muchos años sin ser atendidas.
El perredista, mencionó el tema de las cafeteras, que en su mayoría se encuentran en mal estado o la falta de meseros en las escuelas de Michoacán y que a la fecha no se resuelve para que los estudiantes tengan una educación de calidad.
⏩ Te puede interesar: Exigen seguridad en pueblos originarios, crimen organizado obliga a desplazarse
Durante la rueda de prensa semanal, Ramírez Bedolla, indicó que en las mesas de atención ciudadana, estarán los presidentes municipales y autoridades de su administración, para supuestamente haya una mayor atención en las dependencias con más solicitudes.
El municipio de Jiquilpan, donde arrancarán las visitas del gobernador, está actualmente gobernador por Gerardo Olloqui del PRD, partido político que ya es aliado a Morena tras su rompimiento con la oposición, es decir, PAN y PRI.