Zamora, Michoacán.-Sin duda, cada ciudad tiene una calle que nos encanta, ya sea porque nos trae buenos recuerdos, por los comercios que tiene o simplemente porque su infraestructura es agradable a la vista de todos.
En Zamora hay varias calles e importantes avenidas, pero ninguna como la calle Cázares, ubicada en la zona centro de la Ciudad de los Chongos. A continuación, te explicamos qué la hace especial y por qué la distinguen como la más bonita.
Te puede interesar: Carreteras de Zamora: conoce las 3 principales rutas
La calle Cázares es una estrecha vialidad que se encuentra entre las calles Hidalgo, la Melchor Ocampo y por ella atraviesa la avenida Aquiles Serdán. Sobre esta hay varios comercios tanto de comida como de artículos escolares, y locales de productos religiosos.
¿Qué hace especial a la calle?
En primer lugar, la calle del Reloj como era conocida antiguamente se ha convertido en un andador por donde escasamente trnsitan los vehículos y cotidianamente los creyentes que van a misa al Santuario Guadalupano.
También lee: Conoce la leyenda de los niños del Hotel Fénix, en Zamora
La inauguración de esta callejuela fue en 1904 cuando la obra de La Inconclusa apenas había empezado, posteriormente a la vialidad se le hicieron varias modificaciones hasta convertirlo en lo que ahora es la calle del Santuario.
Desde el comienzo de la calle se ven las altas torres de la iglesia más conocida de Zamora, y poco a poco se aprecian mejor cuando nos acercamos. Antes de llegar al inmueble religioso debes cruzar por la avenida 5 de Mayo, desde donde también apreciarás al ‘Titanic Zamorano’, el Centro Regional de Artes de Michoacán (CRAM), que está a un costado del Santuario Guadalupano, lo cual representa a su vez la identidad de la ciudad en un sólo espacio.