Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las calles y avenidas de Purépero en particular la que cruza la cabecera municipal y que es una vía federal, se encuentran en pésimas condiciones, por lo que se requiere de manera urgente la intervención tanto del gobierno de la República como del estado, denunció Teresa Rico, regidora de Movimiento Ciudadano (MC) en dicha localidad.
“Lo que se ha estado pidiendo mucho por parte del municipio, es la rehabilitación de carretera federal que está realmente muy destrozada, es la queja básicamente de todos los ciudadanos. Es la carretera que atraviesa todo el municipio y está en muy malas condiciones”, manifestó al ser entrevistada por El Sol de Morelia.
Teresa Rico expuso además que el municipio ha venido sufriendo la reducción de recursos federales, calculando en unos 30 millones de pesos durante el año pasado, por lo cual se carecen de obras significativas en dicha localidad, ubicada en el noroeste de la entidad.
“Es bastante, incluso desde el 2019 nos llegó muy poco presupuesto, pero me comentan mis compañeros regidores que se ha reducido bastante incluso desde años anteriores. Yo diría que ha bajado unos 30 millones”, destacó.
Por ello, solicitó a los gobiernos federal y estatal la atención debido a las problemáticas de la municipalidad, principalmente la rehabilitación de la carretera que atraviesa al municipio, así como las calles y avenidas.
“Se han hecho gestiones ante gobierno del estado y al gobierno federal y hasta ahorita no tenemos una respuesta favorable. Simplemente nos dicen que a lo mejor sí, pero hasta ahorita no se ha concretado nada. Esta vía tiene ya más de cinco años en malas condiciones”, remarcó.
Finalmente, como regidora de Movimiento Ciudadano dijo que su objetivo siempre ha sido estar cerca de la gente “nuestro trabajo es de a pie y más que todo es estar al servicio, que se acerquen y nos digan sus necesidades”.
Cabe recordar que Purépero, se ubica al noroeste del estado de Michoacán, tiene actualmente más de 15 mil 300 habitantes. Limita al norte con Tlazazalca, al este con Zacapu, al sur con Chilchota, y al oeste con Tangancícuaro.