Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- "La cámara de videovigilancia que se encuentra en las rosas, aún no se encuentra conectada al centro de control de la policía municipal", así lo dio a conocer el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
Luego del ataque que recibieron dos hombres que se identificaron como parte de la comunidad LGBTTIQ, el pasado sábado 10 de junio, el funcionario municipal justificó la falta de atención de la policía municipal en el lugar para evitar dicho ataque.
Sin determinar el número exacto de cámaras, señaló que son "varias", las que no están conectadas al referido centro, por lo que están en pláticas para adquirir un software que generará que todas las cámaras instaladas en la capital michoacana estén conectadas en tiempo real.
Además determinó que no cuentan con el costo que costará dicho programa, sin embargo, reiteró que es fundamental que sea colocado para que la policía municipal pueda moverse lo más rápido posible a cualquier hecho que suceda en la ciudad y de esta manera, evitar algún incidente.
"La cámara que se encuentra en la zona, no está conectada en tiempo real al centro de control de la policía municipal, por lo que ya trabajamos en la compra de un software que nos ayudará a conectar a todas las cámaras que hemos colocado en la ciudad en tiempo real", dijo.
Es de mencionar que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a instalar este año, un total de 600 cajas que en total representan mil 800 cámaras vigilando la ciudad, además se sumarían dos mil 200 cámaras de particulares, para dar un total de cuatro mil en la ciudad.
De acuerdo a información proporcionada por algunos activistas de la comunidad LGBTTIQ, uno de los hombres agredidos resultó con quemaduras y golpes, tras la agresión que sufrieron.