Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Las altas temperaturas que se han vivido en el territorio mexicano por la tercera ola de calor son ejemplo claro del cambio climático, señaló Mauricio Soberanes Hernández, integrante de la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República., y añadió que la situación no es sólo un llamado a las autoridades, sino a la ciudadanía entera.
"Los fenómenos ambientales son un coscorrón para toda la sociedad incluidos sus gobiernos", sentenció el funcionario federal ante la pregunta si las políticas públicas en la materia no estaban funcionando.
Estas modificaciones en el clima, dijo: “Son para recordarnos que no es una cuestión de convicción o de moda, sino una cuestión de sobrevivencia, el manejar bien los recursos”.
Mauricio Soberanes Hernández enfatizó la importancia de la colaboración de toda la humanidad para el beneficio del planeta.
“Esto debe de ser una construcción, no estamos partiendo de cero, sino hay que partir de programas que ya hay”, concluyó Mauricio Soberanes Hernández, integrante de la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República.