Morelia, Michoacán.- La falta de quórum en el Congreso es por “temor” de Morena y sus aliados para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso: acusó el líder del tricolor Guillermo Valencia Reyes.
En su visita al Congreso local para la toma de protesta de la priista Yanitzi Palomo Calderón que no se llevó a cabo por la inasistencia de los diputados, el dirigente del PRI estatal expresó que esta situación que existe en el Congreso “huele muy mal”.
Te podría interesar: PRI reclama presidencia de Jucopo por tener mayoría en el Congreso
Incluso, el priista denunció que la morenista Fanny Arreola Pichardo está haciendo “fraude a la ley” desde su punto de vista, por haber retirado su licencia y luego presentar un permiso para no asistir a las sesiones.
“Eso es una muestra clara de cómo se están burlando del Poder Legislativo y del pueblo. Es una ofensa, pero también una irresponsabilidad que no se debe quedar así, sino que debe haber consecuencias más severas”, manifestó el líder del PRI.
En entrevista colectiva, Valencia Reyes remarcó que como diputados del PRI ya tienen el derecho de presidir la Jucopo por ser nueve legisladores, y por tanto, el hecho de que no acudan a sesiones, insistió en que es una falta de respeto al Pleno, al Poder Legislativo y también a los michoacanos.
Te podría interesar: Diputada Ivonne Pantoja, sin convocar a sesiones en el congreso, pero sí en campaña
El líder priista denunció la parálisis Legislativa que hay en el Congreso, además consideró que los morenistas y sus aliados en el Congreso tienen “temor” de perder la Jucopo en lo que resta de la Legislatura.
“Esto es una muestra del sometimiento de los legisladores a otro Poder que es el Ejecutivo y lamentó mucho lo que está pasando; pero vamos a seguir dando la lucha en otras instancias, ya estamos valorando si interponemos un recurso legal”, advirtió el priista.