Morelia, Michoacán.- El líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que los reiterados cambios de directores en el Instituto del Transporte en Michoacán, generan rezagos.
En entrevista con este medio, el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en la entidad, dijo que la salida de Jesús Mora les afectó, pues ya tenían diálogo y avances para dar solución a sus demandas.
Por ejemplo refirió que se rezagan en situación como el transporte escolar, a quién denunció por presuntas irregularidades, así como las plataformas a las que acusó que siguen sin pagar y desestabilizan la economía de los taxistas.
"Estos cambios siempre van a afectar porque llega otra persona de ceros y hay rezagos de los que se empezaban a ver la manera de solucionarlos con Jesús Mora", mencionó.
Recordó que ya van tres coordinadores en la presente administración, lo que consideró como delicado porque no permite darle continuidad al trabajo en un área fundamental que atiende la movilidad de las y los ciudadanos.
"Empezamos a tener un diálogo diferente y apertura con Jesús Mora y verdaderamente creíamos que podríamos avanzar, y pues ya ves que no se dio, lamentablemente".
También te podría interesar: Persisten fallas de semáforos en cruceros de Zamora
Jesús Mora llegó a la dirección del Instituto el 1 de marzo de este año, pero antes de ese cargo fungió como vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal.
Sin embargo, el pasado 24 de noviembre fue nombrado dirigente estatal en Morena, después de una votación por parte del Consejo Estatal, relevando a Juan Pablo Celis Silva.
También te podría interesar: Dan a conocer Nuevo Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial en Zamora