Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, negó que los cambios al interior del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla sean por incapacidad o que generen inestabilidad, al señalar que obedecen al deterioro que dejó la anterior administración.
Al ser cuestionado durante la rueda de prensa semanal sobre los recientes relevos en la administración de Ramírez Bedolla, Celis Silva rechazó que los cambios en varias dependencias vayan a perjudicar al estado, pues insistió en que son "positivos", porque los perfiles cuentan con la experiencia y la confianza de Morena.
Te puede interesar: Opositores a transporte público digno, están contra el pueblo: Morena
Refirió que, más bien, las inconformidades o críticas sobre los cambios vienen de los partidos de oposición que están descontentos por lo que se está haciendo en la entidad, como por ejemplo, que ya no hay hucachicoleo de plazas ni moches en la asignación de obras o en entrega de dádivas a los alcaldes como se hacía en el pasado.
Para el presidente, los relevos responden a que la administración pasada dejó en el abandono a muchas áreas que requieren fortalecimiento como en Seguridad o en Secretaría de Educación, por nombrar algunas.
Incluso aseguró que Giuliana Bugarini Torres no impondrá su simpatía por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, porque según el morenista, la ex funcionaria en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo hará "buen trabajo" en la Secretaría del Bienestar.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre las inconformidades de los clubes migrantes por la asignación de Teresa Mora en la Secretaría del Migrante, Celis Silva expresó que no son manifestaciones ciudadanas sino de los partidos de oposición.
"El gobernador tiene la autoridad para nombrar a quien desee y lo que se busca es meterle más energía a la administración pública. Los funcionarios saben que no se debe mentir, robar y ni traicionar", remarcó.