Zamora, Michoacán.-El servicio de recolección de basura está tratando de cumplir cabalmente el ordenamiento municipal y que todos los días se hagan las rutas en las diferentes colonias de la periferia urbana y rural.
Se han registrado retrasos debido a que en algunas ocasiones tienen fallas mecánicas los camiones y no realizan su recolección de basura en sus respectivas rutas, pero la ruta más cercana acude a esa ruta donde no hubo recolección de basura, así lo informó Pedro del Río, director de servicios públicos municipales.
Te puede interesar: ¿Papa cocida, al horno o al vapor? Te decimos cómo es mejor
Dijo que hay algunas colonias detectadas como foco amarillo por generar mucha basura por la noche o porque salen a trabajar motivo por lo que se generan puntos de acopio de basura y es difícil tener algún inspector de planta en esas áreas e invitarlos a no dejar basura en las noches y sacarla cuando el camión recolector toque la campana para poder recibir sus residuos.
Agregó que otra problemática que generan los desechos es que muchas personas sacan sus bolsas y los perritos callejeros deshacen las bolsas y riegan la basura, así mismo los pepenadores son otra problemática porque abren las bolsas y tiran todo su contenido por sacar la lámina, el pet o el aluminio.
También lee: La alegría también se come y te contamos sus beneficios
Finalmente dijo que en el municipio zamorano se cuenta con un total de 24 rutas de recolección de basura e igual número de camiones, en donde se generan un promedio de 300 toneladas de desechos de forma diaria los cuales son trasladados al relleno sanitario.