Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron cinco campamentos más en las inmediaciones del cerro de El Huecato, Chilchota, en el que ayer fueron localizados los cuerpos de siete personas, presuntamente ejecutadas por un grupo rival.
Tras exigencia de los pobladores los elementos de la Guardia Civil implementaron operativos de prevención del delito por aire y tierra, para vigilar las principales áreas públicas y la zona serrana.
Fue en ese lugar donde ubicaron cinco sitios utilizados como campamentos para la realización de actividades ilícitas, los cuales fueron destruidos en atención a los protocolos de actuación policial.
Te puede interesar: Atacan domicilio de Mary Doddoli Murguía, ex alcaldesa de Uruapan
De acuerdo con un comunicado no se descarta la existencia de más campamentos, por lo que se mantendrá la vigilancia en la zona, como medida para prevenir la incidencia delictiva.
El pasado jueves en un predio habilitado como campamento clandestino, fueron localizados los cuerpos de siete hombres, presuntos integrantes de un grupo criminal en el municipio de Chilchota.
Los sujetos presentaban impactos de arma de fuego, las primeras investigaciones señalan a que habrían sido ejecutados como parte de la lucha que mantienen grupos criminales por el control del territorio.
Seguir leyendo: Acumula Michoacán seis detonaciones de minas terrestres
Autoridades municipales confirmaron que fue un reporte ciudadano quien alertó sobre el múltiple crimen en un terreno aledaño a la comunidad de Huecato, por lo que personal militar y policial se trasladó hasta el lugar y corroboró los hechos.
En el lugar se encontró que el terreno había sido habilitado como campamento contando con espacios de vigilancia y para elaborar alimentos así como espacios para dormir.
Además, se encontró los cuerpos de siete hombres, aún no identificados que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo así como impactos de bala, mientras que dos de ellos fueron decapitados. Los siete vestían ropa y calzado táctico.
ASESINADOS PETERNECÍAN A GRUPO CRIMINAL: FISCAL
Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, indicó que las siete personas asesinadas en un campamento clandestino de Chilchota pertenecían a una célula delincuencial.
En entrevista con medios de comunicación, el fiscal compartió que, luego de las investigaciones en el lugar de los hechos, todo indica que se trató de un grupo delictivo por el tipo de vestimenta y el equipamiento de los cuerpos.
Además, otro factor para determinar el crimen fue que no pertenecían a la comunidad ni a la región.
Quienes perdieron la vida en una situación de confrontación con otros grupos criminales, agregó López Solís.
IDENTIFICADOS CUATRO CUERPOS
La tarde de ayer, fueron identificados cuatro cadáveres de los siete hombres asesinados en el campamento clandestino, en tanto que tres siguen sin identificar.
Familiares de los fallecidos fueron al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar los cuerpos de Manuel A., de 42 años, Jonatan Rafael A,. Mario Alejandro J., de 15 años, los tres originarios del municipio de Zamora y Joaquín M., de 23 años,del municipio de Chilchota.