Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A una jornada de que concluya el Apertura 2022 de la Liga de Expansión, el Atlético Morelia se jugará su pase directo a la liguilla el jueves 13 de octubre en punto de las 19:00 horas, cuando reciba en el Estadio Morelos a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Por un lado, los tapatíos llegan a este último compromiso con 28 puntos, mientras que los Canarios suman 26 unidades, por lo que el encuentro toma tintes dramáticos, ya que solo uno de los dos podrá situarse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general y así evitar la fase de repechaje.
Los Leones Negros se presentarán en tierras morelianas luego de haber sufrido un descalabro de 2-0 ante los Toros del Celaya, escuadra que ya amarró el liderato general al sumar 38 puntos, por encima de Atlante, quien se ubica en el segundo puesto.
Para este encuentro, la directiva ha decidido lanzar una promoción en busca de que los aficionados se hagan presentes en las gradas y muestren su apoyo a los rojiamarillos, por lo que los boletos en zona general norte tendrán un costo de 40 pesos, en 60 pesos para preferente oriente, 85 pesos en plateas de oriente y poniente, 300 pesos en VIP y 20 pesos para personas con discapacidad.
Pese a la condición de local, los purépechas llegan mermados luego de sumar cuatro empates de manera consecutiva, siendo el último ante los Alacranes de Durango, equipo que les frustró la victoria en los segundos finales del encuentro.
Ante dicha situación, el director técnico del Atlético Morelia, Gabriel Pereyra, reconoció que hay una sensación de amargura en el plantel por no haber conseguido los tres puntos, sobre todo porque consideró que sus futbolistas hicieron los méritos suficientes para ello.
_______________________________________________________
COSTO DE LOS BOLETOS
40 pesos en zona general norte
60 pesos para preferente oriente
85 pesos en plateas de oriente y poniente
300 pesos en VIP
20 pesos para personas con discapacidad
_______________________________
“Todavía tenemos la oportunidad de definirlo en casa frente a Leones Negros y así estar dentro de los primeros cuatro de la tabla general, ya después vamos a hacer un balance del torneo porque hay que tomar todos los aprendizajes que nos dejó”.
Para el llamado “Místico”, la frustración es inevitable por no haber tenido la capacidad de ganar en las últimas cuatro jornadas, pero ahora, enfatizó que lo que prosigue es trabajar para que el equipo se vea fortalecido y llegue de la mejor manera a la liguilla.
En este sentido, hizo referencia a no permitir más desatenciones en la zona defensiva, tal como sucedió ante Alacranes, pues apuntó que son factores que pueden impedir que el plantel progrese y camine de buena manera durante la fase final del torneo.
No obstante, aunque aclaró que buscarán terminar el Apertura en los primeros cuatro lugares de la tabla general para evadir la fase de repechaje, el estratega argentino también aseveró que eso no es una garantía de que vayan a salir campeones.
Por ello, envió un mensaje a la afición canaria, a quienes les pidió que sigan confiando en los futbolistas, pues argumentó que todos están haciendo su mejor esfuerzo para volver a las victorias y arrancar en el mejor nivel posible la liguilla, por lo que espera que el respaldo de los hinchas se haga sentir en casa.
___________________________________________________________
“Esto no es ropa, es futbol. Y Club Atlético Morelia no está a la altura de lo que nos exige el escudo. Desatenciones y displicencias. Tenemos que enfocarnos, sigue en nuestras manos el pase directo, pero si no entendemos lo que nos jugamos, nos va a pasar lo mismo que hace dos torneos"
Gabriel Pereyra, director técnico del Atlético Morelia
_______________________________________
Del lado de la dirigencia también se han presentado molestias por los últimos resultados y fue precisamente el presidente del club, José Luis Higuera, quien no se guardó nada y en redes sociales expresó su sentir ante la ausencia de triunfos.
“Esto no es ropa, es futbol. Y Club Atlético Morelia no está a la altura de lo que nos exige el escudo. Desatenciones y displicencias. Tenemos que enfocarnos, sigue en nuestras manos el pase directo, pero si no entendemos lo que nos jugamos, nos va a pasar lo mismo que hace dos torneos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el directivo consideró que la problemática no pasa por la disciplina, ya que aseguró que cuentan con un plantel sano, pero admitió que observa deficiencias en aspectos de preparación, falta de contundencia en la portería rival y lectura de las circunstancias de los partidos.