Zamora, Michoacán.- El Mercado Municipal de Zamora continúa siendo la opción más barata para comprar la canasta básica, por tercera semana consecutiva, este comercio mantiene el costo por debajo de los mil 200 pesos, ahí cuestan mil 182. Durante esta semana aumentó 36 pesos en comparación a la semana pasada.
De acuerdo con el monitoreo semanal que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), el municipio se ubica en tercera posición con los precios accesibles, le presiden Morelia y Uruapan.
Te puede interesar: Terrifier llega a Zamora, estas son tus opciones para ver la película
Los demás establecimientos venden los 25 productos que componen la canasta entre mil 200 y otros hasta rebasan los mil 350 pesos.
La tienda de autoservicios Soriana tiene la despensa en mil 246 pesos, los precios crecieron 35 pesos en comparación de la semana que pasó, en la que también fue la segunda alternativa de compra.
Los mercados con los precios más altos son Aurrera y Walmart, en el primero venden la despensa a mil 327 pesos y en el segundo a mil 368 pesos. Este último es el más caro de Michoacán, incluso rebasa los precios más costosos de Lázaro Cárdenas.
Seguir leyendo: Aguinaldo, esta es la fecha límite para recibir el pago
Canasta básica en otros municipios
Durante esta semana, los mercados más baratos se ubican en la capital michoacana, pues tiene dos comercios con precios menores a mil pesos. En cambio, Lázaro Cárdenas es el que tiene la canasta básica más accesible en mil 208 pesos, por tanto lo convierte en el más caro.
Morelia - Tianguis La Feria (962 pesos) y Mercado de abastos (965 pesos)
Uruapan - Aurrera con mil 160 pesos
Zamora - Mercado Municipal con mil 180 pesos
Zitácuaro - Mercado Municipal con mil 1825 pesos
Apatzingán - Aurrera con mil 185 pesos
Lázaro Cárdenas - Soriana con mil 208 pesos