La manifestación pacífica que familiares y colectivos de madres buscadoras realizarían en el municipio de Cotija fue cancelada, "por no haber las garantías adecuadas para su desarrollo".
De acuerdo a un comunicado difundido a través de redes sociales, la marcha que llevarían a cabo para exigir la aparición con vida de personas desaparecidas no pudo realizarse debido “a los últimos lamentables sucesos, como el asesinato del exalcalde Aurelio. Las razones son claras y deseamos no exponer a nadie a que suceda una desgracia aún mayor”.
Como se recordará, la invitación a participar en la manifestación fue lanzada en días pasados a través de redes sociales, en las que se pedía acudir con ropa blanca y con cartulinas y fotografías de las personas desaparecidas.
También te podría interesar: PRD Cotija se suma y exige esclarecimiento del asesinato de ex alcalde
En el comunicado aseguran que ya platican con autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil y Policía Municipal para ofrecer seguridad a los participantes; mientras tanto, “hacemos un llamado a los niveles de gobierno Federal y Estatal a que de verdad ayuden a nuestro pueblo a tener la paz que tanto nos merecemos”.
También te podría interesar: “Insostenible” la violencia en Cotija, denuncia PAN abandono del Gobierno Federal
Igualmente, señalaron que, una vez decidido en reunión con familiares y colectivos, en los próximos días anunciarán una nueva fecha para realizar la manifestación pacífica.
Aseguran que su “único interés es que regresen a casa nuestros desaparecidos, nuestro único interés es que en Cotija todos podamos dormir tranquilos; que nuestros hijos, esposos y hermanos, no sean presa del miedo”.