Candidatura de Morón, en riesgo: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena afirma que el INE quiere bajar "a la mala" a sus abanderados

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · jueves 25 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | @Mario_delgado

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “quieren bajar a la mala” 60 candidaturas de este partido para los siguientes comicios:

“Coincidentemente en estados donde tenemos una gran ventaja como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora y Zacatecas, el pretexto es que según esto no se entregaron informes de campaña”, acusó en un video el morenista.

Indicó que es una estrategia para aprovechar resquicios legales y tomar acciones desproporcionadas, ya que en sus convocatorias “no se establecen periodos de precampaña porque en Morena la gente decide a través de encuestas o consensos”.

Agregó que existen antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral, sin embargo, los consejeros “insisten en hacerles daño”, aunque aseguró: "No nos vamos a dejar”.

Foto: Cortesía | @Mario_delgado

Recordó que el 24 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador les hizo firmar a los gobernadores el Acuerdo por la Democracia “para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas”.

“Parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN disfrazados de árbitros electorales. El pueblo de México ya cambió y ya decidió que quiere vivir en la democracia. Queremos un árbitro imparcial. Dejen que la gente decida”, finalizó.

Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

Por su parte, López Obrador señaló en la conferencia de prensa matutina en Campeche, que hay una estrategia política en su contra “para que el movimiento de transformación no tenga mayoría” y que “en la Cámara de Diputados se han agrupado con ese propósito”.

“Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan de modificar reglas”, dijo.

Trascendió que la gubernatura de Raúl Morón Orozco estaría en juego, así como la de Alfredo Ramírez Bedolla y la de Humberto Soberano Ramírez por parte de Morena en Michoacán. Sin embargo, también lo estaría la de Alberto Abraham Sánchez Martínez, por Redes Sociales Progresistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL