Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Habitantes de la zona denunciaron este sábado que los comerciantes, que los fines de semana se colocan en el estacionamiento de la antigua Feria, en salida a Salamanca, provocan caos automovilístico ante apertura del puente elevado del distribuidor vial.
De acuerdo a los reportes, la fila de carros en la zona del Tecnológico de Morelia, se desbordaron ante la falta de previsiones que provocó la apertura vehicular, del puente elevado el pasado 22 de marzo.
Te puede interesar: Abren acceso a puente elevado de Salida a Salamanca
Camiones de carga, trailers, pipas de combustible y demás automovilistas, quedaron atrapados en el propio puente.
Los inconformes explicaron que la incorporación de quienes transitaban por la lateral del instituto educativo y de quienes bajaban por el puente se complicó más porque los vendedores estacionaron sus vehículos sobre la vialidad de Salida a Salamanca.
Los usuarios esperan que este domingo elementos de tránsito obliguen a los comerciantes a no bloquear la vialidad que aún no está terminada y que se limita a dos carriles, ya que uno fue utilizado para estacionamiento y el otro para que la circulación fluyera.
A decir del gobierno del Estado, más de 15 mil vehículos transitan diariamente por la zona, y al menos, tres días de la semana, miércoles, sábado y Domingo, el tianguis denominado de apoyo a la carestía, se extiende sobre la vialidad para que vendedores coloquen sus puestos ambulantes y de la carretera para estacionar sus automotores.