Zamora, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) capacitó a personal de la Fiscalía Regional de Zamora a fin de sensibilizar al personal en materia de Atención a la Discapacidad y Accesibilidad.
Con el objetivo de que el personal atienda con sensibilización y profesionalización en toda las región y promueva, respete, proteja y garantice el derecho de acceso a la justicia de las personas que viven con alguna discapacidad o diversidad funcional en la entidad.
Dentro de la capacitación se impartieron conferencias impartidas por personal perteneciente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la organización Ángel de Corazón A.C.
La Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE (DGJDH) entregó al personal de esta Fiscalía Regional un banco que permitirá a las personas de talla baja acceder a los espacios físicos con mayor comodidad.
También inspeccionaron a la Unidad de Control y de Internamiento, por parte de la DGJDH, en compañía del Fiscal Especializado para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Félix López Rosales, quien destacó la importancia de garantizar un buen trato y óptimas condiciones a las personas privadas de su libertad.