La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofreció una capacitación al personal de la Fiscalía Regional de La Piedad, con el objetivo de orientarlo en materia de atención a la discapacidad y accesibilidad.
La capacitación, la cual consistió en ponencias sobre respeto, protección y garantizar el derecho a la justicia para todas las personas, fue organizada a través de la Dirección de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, perteneciente a la Dirección General Jurídica de la FGE.
“Es importante garantizar a todas las personas el acceso a la justicia”, informó la directora de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la FGE, Diovana Rodríguez Corona.
También te podría Interesar: “Reforma Judicial no beneficia en nada a la sociedad”: Colegio de Abogados de Zamora
La funcionaria agradeció a los integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que la capacitación estuvo a su cargo; además dio a conocer que la orientación forma parte del Programa Institucional de Derechos Humanos y del Plan de Persecución de Delitos.
“Es importante realizar estas dinámicas, ya que abonan a un mejor desempeño del personal a su cargo, al contar con herramientas para brindar los servicios que da la FGE a todas las personas”, dijo el fiscal regional de La Piedad, Enrique López Hernández.
Igualmente, la directora de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos entregó al fiscal regional un escalón universal, el cual permitirá que las personas de talla baja puedan acceder a los espacios físicos con mayor comodidad.
También te podría interesar: Reforma judicial impactará a 156 jueces y 9 magistrados en Michoacán, advierte TJEM
Por último, las autoridades involucradas llevaron a cabo una inspección a la Unidad de Control y de Internamiento del Ayuntamiento, coordinada por el fiscal especializado para el delito de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, Félix López Rosales, en compañía de la DGJDH, donde se destacó la importancia de garantizar óptimas condiciones a las personas privadas de su libertad.