Capacitan a personal de la Fiscalía de La Piedad 

Integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos orientaron sobre discapacidad y accesibilidad para todas las personas

Aarón Romero / El Sol de Zamora

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Capacitación a personal de la Fiscalía / Foto: Cortesía FGE

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofreció una capacitación al personal de la Fiscalía Regional de La Piedad, con el objetivo de orientarlo en materia de atención a la discapacidad y accesibilidad.

La capacitación, la cual consistió en ponencias sobre respeto, protección y garantizar el derecho a la justicia para todas las personas, fue organizada a través de la Dirección de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, perteneciente a la Dirección General Jurídica de la FGE.

“Es importante garantizar a todas las personas el acceso a la justicia”, informó la directora de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la FGE, Diovana Rodríguez Corona.

También te podría Interesar: “Reforma Judicial no beneficia en nada a la sociedad”: Colegio de Abogados de Zamora

La funcionaria agradeció a los integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que la capacitación estuvo a su cargo; además dio a conocer que la orientación forma parte del Programa Institucional de Derechos Humanos y del Plan de Persecución de Delitos.

“Es importante realizar estas dinámicas, ya que abonan a un mejor desempeño del personal a su cargo, al contar con herramientas para brindar los servicios que da la FGE a todas las personas”, dijo el fiscal regional de La Piedad, Enrique López Hernández.

Igualmente, la directora de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos entregó al fiscal regional un escalón universal, el cual permitirá que las personas de talla baja puedan acceder a los espacios físicos con mayor comodidad.

También te podría interesar: Reforma judicial impactará a 156 jueces y 9 magistrados en Michoacán, advierte TJEM

Por último, las autoridades involucradas llevaron a cabo una inspección a la Unidad de Control y de Internamiento del Ayuntamiento, coordinada por el fiscal especializado para el delito de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, Félix López Rosales, en compañía de la DGJDH, donde se destacó la importancia de garantizar óptimas condiciones a las personas privadas de su libertad.