Zamora, Mich.- Personal de Programas para el Bienestar, en concreto de Jóvenes Construyendo el Futuro, montaron una oficina móvil itinerante en la plaza principal de Zamora para conocer la opinión de los becarios.
Al sitio fueron convocados más de 500 jóvenes registrados en el esquema, con la finalidad de conocer de viva voz cómo les va, conocer sus experiencias, quejas y comentarios en cada uno de los municipios, así lo informó Enrique García Urrutia, director estatal del programa.
Resaltó que este ejercicio lo están llevando a cabo en todo el estado, sobre todo en los municipios con mayor vinculación, con la finalidad de obtener información de primera mano de los beneficiarios y saber cómo está funcionando.
También te podría interesar: Mujeres no acceden a créditos de vivienda por innequidad laboral: Infonavit
Agregó que el objetivo “es justamente saber cómo los tratan, cómo les va, si cumplen con las jornadas, que los tutores sean respetuosos, que no haya temas de acoso, abuso laboral, que no les pidan horas extras y que realmente se cumplan las reglas de operación”.
Dijo que el programa tiene la finalidad de facilitar a los jóvenes de 18 a 29 años su colocación en algún empleo. Además, “el Servicio Nacional del Empleo (SNE) nos apoya abriendo puertas, pues una vez que terminan la capacitación y no logran quedarse en ese centro de trabajo, tienen una oportunidad de un empleo formal a través del SNE, por ello es fundamental para nuestra estrategia”.