Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura en Michoacán, indicó que respetará los procesos jurídicos de los comicios celebrados el 6 de junio ante los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), recordando que apenas este miércoles iniciará la revisión de las urnas y el conteo de votos.
El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD aseguró esta mañana en el noticiero de Radiofórmula que se han evidenciado conductas atípicas, principalmente en dos distritos electorales de la Tierra Caliente: Múgica y Lázaro Cárdenas. En estos dos, notan cómo se reportan cero votos para la coalición del Equipo por Michoacán, mientras que en un “comportamiento normal” en otros distritos la diferencia oscila entre los 5 a 8 mil sufragios.
Por tanto, la diferencia va entre los 70 a 80 mil votos, de acuerdo a Carlos Herrera, por lo que recordó que el cómputo actual es el resultado de sumar las hojas pegadas afuera de las urnas, y es hasta este miércoles que comenzará la apertura de estas y el conteo de votos, así como a “ingresarse los audios y videos que los ciudadanos han puesto” sobre las incidencias registradas.
“Vienen una serie de días seguramente tensos. También, cansados para toda la gente que participa en este proceso de revisión”, adelantó el exsecretario de gobierno del estado.
Al respecto, indicó que para él hay dos posiciones: por un lado de agradecimiento a sus simpatizantes, y por otra parte garantizar que “la voluntad” de estos será respetada.
Herrera Tello, tampoco descartó futuras movilizaciones: “He escuchado otras voces que llaman a salir a las calles a manifestarnos y, aunque por supuesto (nosotros) podamos manifestarnos, siempre será siendo ejemplo de lo que ya queremos: un Michoacán en paz, en orden y con chamba”.