Carlos Soto presenta plan de 100 días para Zamora

El alcalde adelantó que uno de sus programas prioritarios será el de seguridad, donde se tiene un plan en conjunto con iniciativa privada y los tres niveles de gobierno

Erika Aguilar | El Sol de Morelia

  · martes 14 de septiembre de 2021

Carlos Soto implementará un plan de 100 días para gobernar Zamora | Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Zamora

Zamora, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este lunes, el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, presentó su plan de trabajo para los primeros 100 días de administración con igual número de acciones, de las cuales, dijo, ya se cumplieron 15.

El alcalde adelantó que uno de sus programas prioritarios será el de seguridad, donde se tiene un plan en conjunto con la iniciativa privada, autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

A través de la estrategia llamada Espacios de Unión, empresas, asociaciones civiles y gobierno dotarán de infraestructura a espacios públicos, por lo que “es cuestión de días para que inauguremos un primer sitio”, dijo el edil.

Insistió en que la vinculación gobierno–ciudadanos será la base para impulsar al municipio, por lo que se propondrá el programa Defensores del Espacio Contigo, campaña que busca responsabilizar al ciudadano sobre el cuidado del equipamiento urbano, además de anunciar el inicio de un programa de bacheo.

Dijo que en sus primeras 100 acciones trabajarán para recuperar “la fe de la gente”, por lo que sólo ofrecerá resultados reales que la gente pueda ver y sentir en sus propias vidas, garantizando la equidad y la justicia.

Desde el 1 de septiembre, subrayó, se eliminaron los espacios reservados para las autoridades municipales, pues era mejor volver un Centro Histórico más inclusivo para las personas de capacidades diferentes.

Aunque parecen acciones sencillas, dijo, “esto da identidad y muestra la voluntad de querer hacer las cosas a favor del bien común, donde recuperar espacios públicos es una premisa, así como el convertir el peligro en posibilidad, la crisis en oportunidad y el retroceso en la fuerza de identidad”.

Tras indicar que será un presidente en la calle que llegue hasta la casa de los ciudadanos y conocer sus necesidades, puntualizó que diciembre es el tiempo de entrega del centenar de acciones, donde al lado de sus directores, regidores y trabajadores del ayuntamiento darán resultados reales.